Creo que siempre se ha de empezar con el principio, o con las causas que llevan a (como dice la actual profesora de historia), así que creo que siguiendo los patrones correctos tendría que empezar mas o menos así...
Estos días me he acordado de ti, intentando imaginar que dirías si vieras esto. Que diría si vieras la mayoría absoluta de PP. O lo que aun es peor, las cargas policiales. Me puedo imaginar a ti entrando en clase indignada, sentándote con tu carpeta esa de la chica en blanco y negro, hablando emocionada como siempre que te apasiona algo, que suele ser la mayoría de las clases, dando un golpe sobre la mesa con el puño, no para hacer callar a la gente, o si, pero mas bien para mostrar que estas en contra, mientras de manera sutil se te levanta la manga ancha de ese jersey negro solo por el simple movimiento de golpear la mesa. Creo que te emocionarías, como yo hago, por ver a la gente movilizarse, a tus queridos alumnos movilizarse por sus derechos.
Hoy ha sido tu homenaje. Madre mía, eres una grande. No es que no lo supiera, ya me di cuenta cuando te acercaste agachada en mitad del concierto de música a preguntarle a mi madre si era mi madre, y le dijiste que era genial no por mi capacidad ni nada de eso que acostumbran a decir los profesores, sino porque compartía y me llevaba bien con mis compañeros. Pero hoy, al oír al director leer tu biografía, tus logros, tus sueños, tus hazañas me he dado cuenta de que cuando un día dije que quería ser como tu no me equivocaba, y hoy, y mañana con casi total seguridad, lo mantengo. Luego han brindado por ti, eso significa que han estado pensando mucho en ti, normal lo hago yo y no creo que te haya llegado a conocer ni la mitad que ellos.
He de decirte que me ha caído muy bien tu vecino, el de la buhardilla. Parecía un chico alternativo francés y entiendo porque te llevabas tan bien con el. Por cierto como se parecen a ti tus hijos y hermana. Creo que me ando con banalidades para amenizar.
Quiero ir a Chile. Ya sabes que no dominaba mucho el ingles y es una oportunidad genial para cruzar el charco. ¡Y hasta me he apuntado al Comenius!
Supongo que poco me queda mas por decir... Ah, si! Que guapísima sales en el cartel que te han hecho, es precioso.
En mitad del vídeo me he acordado de cuando nos pusiste uno allí. Te sentaste de lado apoyando un brazo en la mesa y el otro en el respaldo. Con las gafas apoyadas y medio caídas en la nariz mirando por encima de ellas la pantalla. Te voy a ser sincera, no me acuerdo que nos pusiste. Pero si que me acuerdo de tu emoción después al explicarlo. Si, ya se que fue. Era música, no recuerdo cual pero era música. Realmente sentada en el salón de usos múltiples (por derroche de la conselleria) esperaba tontamente oír tus aplausos y esa media risa al acabar. Supongo que si, los he llegado a oír. Y creo que ahora también lo estoy haciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario