Otro de los logros ha sido la ciudadanía europea y la conformación de un Parlamento comunitario de los países miembros. Los últimos países en integrarse han sido Rumania y Bulgaria en el año 2007.
Uno de los países miembros fundadores es Francia. Fundó la UE en el año 1957 junto como otros cinco países. Francia es conocida en todo el mundo por íconos como la Torre Eiffel, el Museo de Louvre, la Revolución Francesa, destacados escritores, artistas y pensadores como Víctor Hugo, Cezanne, Pasteur y famosos cantantes como Edith Piaf y Charles Aznavour. Su capital es una de las ciudades más hermosas y románticas de toda Europa, y su gastronomía es una de las más exquisitas del planeta.
Otro de los países fundadores es Alemania y es entre los países de la UE, el que presenta mayor población con un total de 82 millones de habitantes y además el que posee mayor número de representantes en el Parlamento Europeo. Su mayor contribución al mundo la han dado personajes como Ludwing van Beethoven, Wolfang Amadeus Mozart, Nicolá Copernico, Albert Einstein, Alexander von Humboldt, Karl Marx, Fiedrich Nietzsche, entre muchos otros.
Italia también se convirtió en miembro fundador aquel 25 de marzo de 1957 y en su territorio se desarrolló la civilización de mayor influencia mundial, la civilización romana. Los aspectos más destacables del país en forma de bota, es sin duda el arte y la gastronomía. Fue la patria de Leonardo da Vinci, Sandro Boticelli, Miguel Angel, Dante Alighieri y muchos más personajes célebres. El territorio italiano es muy visitado por los turistas del resto de Europa que escapan del frío de sus ciudades a esta cálida región de gente alegre. Bélgica,Holanda y Luxemburgo, que antes formaban un solo territorio, son los otros tres países fundadores. Bélgica, con su capital Bruselas, se caracteriza por su creciente economía, siendo una de las naciones con mayor renta per capita de la UE. Holanda es una monarquía constitucional que ejerce políticas liberales con respecto a las drogas, prostitución, clonación y eutanasia, lo que la ha convertido en una de las sociedades más polémicas y a su vez, exitosas del mundo. Luxemburgo, o el Gran Ducado de Luxemburgo es un país pequeño que en la actualidad se jacta de tener el segundo mejor nivel de PBI per cápita de todo el mundo.
En el año 1973 se integrarían tres países más: el Reino Unido, Dinamarca eIrlanda, fortaleciendo de esta manera la integración europea. En los siguientes años se aunarían a la causa integradora Austria, Bulgaria, Chipre, República Checa, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia,Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España y Suecia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario